El Ayuntamiento de Murcia concluirá esta semana los trabajos de acondicionamiento y ajardinamiento de la zona peatonal que une el Jardín del Malecón y el de María Guerrero.

Hasta ahora, ha recordado el concejal de Modernización, José Guillén, ambos espacios estaban unidos por un área no ajardinada y con un gran desnivel que hacía que ese terreno estuviera en desuso e interrumpiera el paseo de los ciudadanos.

Con esta actuación, en la que han trabajado una veintena de operarios, se recupera ese entorno en uno de los principales pulmones verdes del centro de la ciudad.

En concreto, los trabajos llevados a cabo han permitido eliminar el desnivel existente, se ha ajardinado el espacio y en los próximos días se van a plantar más de 400 ejemplares de planta arbustiva para embellecer la zona.

Guillén ha insistido en que con este tipo de actuaciones el Consistorio ahonda en su política de crear "espacios para las personas" y convertir los parques y jardines en "espacios de convivencia de familias, mayores, niños y jóvenes creando zonas adaptadas a las necesidades de cada uno de los colectivos".