Síguenos en redes sociales:

Sucesos

Investigan un posible intento de secuestro en la puerta del colegio San Pablo de Murcia

Un padre ha denunciado que un desconocido intentó, con mentiras, que sus hijos se fueran con él - La Policía pide calma mientras investiga y el colegio pide a los familiares que siempre dejen y recojan a los niños dentro del centro

Investigan un posible intento de secuestro en la puerta del colegio San Pablo de Murcia

La Policía está investigando la denuncia de un padre que asegura que el pasado lunes un hombre intentó llevarse a sus hijos en la puerta del colegio San Pablo de Murcia.

Según ha relatado a la Policía y al centro escolar cuando sus hijos salían del recinto un hombre les interpeló y les dijo: "Oye, tu madre me ha dicho que no puede venir y que os lleve yo a vuestra casa". Los niños no hicieron caso y entraron corriendo al centro escolar.

El padre ha querido también hacer pública su denuncia a través de la red social Facebook para que los padres estén alerta y aleccionen a sus hijos. El relato de lo ocurrido es el que cuentan los niños, ya que parece que ninguno de los padres o profesores que estaban por la zona vieron nada.

La publicación de su mensaje corrió como la pólvora a través de los grupos de Whatsapp de padres, alarmados por la posibilidad del peligro para los pequeños.

Tras los acontecimientos, el colegio San Pablo envió ayer una circular a los padres en las que afirma que "ante la situación de desasosiego generada (...) les informamos que el asunto está siendo investigado por la Policía y que todavía no se tienen datos exactos de lo ocurrido". En su circular, el colegio indica que desde la Policía piden que "transmitamos tranquilidad, pues casos como este son extremadamente raros y, además, van a extremar la vigilancia en nuestro centro".

Para evitar riesgos y mejorar la seguridad, el colegio ha informado a los padres de que a partir de ahora una de las salidas del colegio permanecerá cerrada, para tener solo un punto de recogida de los niños. Además, la dirección ha pedido a los padres "que los familiares dejen y recojan siempre a los niños dentro del recinto escolar".

El centro escolar también piden es su escrito que los padres recuerden a los niños que no deben hablar con extraños.

La Policía Nacional, por su parte, confirma que la denuncia se interpuso y que se está llevando a cabo una investigación, aunque por el momento no quieren dar detalles sobre las pesquisas.

Pulsa para ver más contenido para ti