Síguenos en redes sociales:

Evento

El CEBAS acogerá 20 trabajos en el tercer congreso sobre I+D de los institutos de la Región

Un total de 45 alumnos expondrán sus proyectos innovadores el próximo 21 de junio

El próximo martes 21 de junio se celebrará el tercer congreso IDIES (I+D en Institutos de Educación Secundaria), que se desarrollará en el salón de actos del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, CEBAS-CSIC (sito en el campus de Espinardo, en el edificio número 25). Este año se presentarán 20 trabajos, al quedar el congreso dividido en cinco sesiones temáticas: Ciencias Sociales (con tres ponencias), Agricultura y Medioambiente (siete ponencias), Alimentación y Salud (tres ponencias), Medicina (tres ponencias) e Informática e Ingeniería (cuatro ponencias).

Los trabajos han sido dirigidos por investigadores de instituciones como CEBAS-CSIC, Universidad de Murcia (UMU), Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Instituto Español de Oceanografía, y han participado cinco institutos de Educación Secundaria (ESO): el instituto Domingo Valdivieso de Mazarrón, el Juan Carlos I de Murcia, el Alcántara de Alcantarilla, el Floridablanca de Murcia y el San Juan Bosco de Lorca. El número total de estudiantes de primero de Bachillerato que han participado este curso en el Proyecto IDIES asciende a un total de 45.

Los trabajos se presentarán como comunicaciones orales (10-15 minutos) y además habrá una sesión de posters. El congreso estará patrocinado por las empresas Grontal S.L., Abiopep, Proquilab, Grupo BioMaster y Fisher.

Pulsa para ver más contenido para ti