Síguenos en redes sociales:

Sucesos

Un pequeño incendio da el susto en el SOS 4.8

Un barbacoa descontrolada en un balcón de la Avenida Primero de Mayo durante la pasada madrugada obligó a la intervención de los bomberos

El primer día del SOS 4.8 se desarrolló con normalidad y sin incidencias reseñables, y eso que quienes decidieron pasar la noche en el parking fueron sobresaltados por la llegada de tres vehiculos de bomberos, a eso de las tres menos veinte de la madrugada. Una barbacoa descontrolada en un balcón de un edificio de la Avenida Primero de Mayo, a la altura del bar El Corral -justo frente a La Fica, donde se celebra el festival- hizo saltar las alarmas en el bloque y entre algunos de los asistentes a los conciertos, que en ese momento salían del recinto ferial para cerrar la jornada o alejarse unos minutos del bullicio.

Un total de 12 efectivos del Parque de Bomberos Infante acudieron al lugar minutos después del aviso -a las 02.34 horas, según fuentes del cuerpo-, pero ni siquiera tuvieron que iniciar labores de extinción del fuego a su llegada. Cuando accedieron al piso, el propietario de la vivienda ya había coseguido apagar las llamas, que únicamente afectaron a un par de macetas que había en el balcón, las que ocasionaron el humo que alertó a los viandantes de Primero de Mayo.

Los bomberos se limitaron a comprobar el estado del balcón, para descartar cualquier problema mayor, y regresaron al Infante sin lamentar daños de ningún tipo. De hecho, el último coche entró al garaje del Parque a las 02.57 horas, apenas 23 minutos después del aviso, un dato que es significativo de la rápida y leve intervención. Por lo que respecta a los asistentes al SOS 4.8, la fiesta siguió unas cuantas horas más con el incendio como una simple anécdota para los que fueron testigos.

Pulsa para ver más contenido para ti