La consejería de Educación y Universidades trabaja para aplicar también el Plan de Calidad de Comedores Escolares a las escuelas infantiles de la Comunidad. Así lo anunció la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, durante la visita realizada la pasada semana a la escuela infantil Infante Juan Manuel de Murcia.

María Dolores Valcárcel explicó que este programa establece el funcionamiento de los comedores escolares como «un aula más, de forma que los alumnos mantengan la continuidad de la jornada escolar con actividades complementarias y extraescolares, y desarrollen hábitos y actitudes saludables».

Además, señaló que «la intención de la consejería es aplicar el Plan de Calidad en las 14 escuelas infantiles públicas de la Región, para seguir optimizando los menús y el servicio que se presta, en los que actualmente reciben servicio de comedor 801 alumnos de hasta tres años».

A través de este Plan, la consejería estableció pautas para mejorar estos servicios, así como unificar menús basados en la dieta mediterránea y que se empleen productos de temporada de la Región.