Síguenos en redes sociales:

Droga

Encuentran 100 plantas de marihuana en un piso de Murcia

La Policía Nacional desmantela la plantación y arresta a dos personas - Vecinos denunciaron por "el fuerte olor"

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana, con un centenar de plantas de cannabis y 1.500 cogollos, en un piso de Murcia, donde han detenido a dos personas.

Según han informado fuentes de este cuerpo, la vivienda se localizó por la denuncia de algunos vecinos al detectar "un fuerte olor" a marihuana y en el registro de la misma los agentes pudieron constatar que había una producción constante de marihuana, ya que distribuían la plantación en tres habitaciones y cuando las plantas de una estancia eran recolectadas, las restantes ya se encontraban en fase de crecimiento.

Además de las plantas y los cogollos incautados, los agentes encontraron en el piso diferentes utensilios técnicos para el cultivo en recintos cerrados, pantallas, transformadores, aires acondicionados y 13 botellas de productos fitosanitarios.

En la operación se ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Para mantener en funcionamiento todos estos aparatos había realizado un enganche ilegal a la red eléctrica, por lo que también se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la UDYCO, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Pulsa para ver más contenido para ti