El Museo de la Catedral reanuda sus actividades mensuales. Como novedad incorpora este curso en su programación la excursión trimestral. De esta manera se podrá conocer el patrimonio artístico y cultural de la Iglesia diocesana fuera de la capital. La primera excursión se realizará el 24 de octubre a Jumilla. Durante la jornada se visitará el Monasterio de Santa Ana del Monte, la iglesia de Santiago el Mayor y la de El Salvador, además de pasear por el centro histórico.

En el precio, de 35 euros, se incluye el desplazamiento en autobús y la comida en un restaurante local. Las plazas serán limitadas hasta completar autobús y la salida será a las nueve de la mañana desde la Glorieta de España de Murcia, para regresar a la capital sobre las cinco de la tarde.

Así, durante este mes dará a conocer el Monasterio de Santa Ana de las Madres Dominicas de Murcia (Las Anas) con motivo del 800 aniversario de la fundación de la Orden de Predicadores y del 525 aniversario de la fundación de este monasterio. Las visitas se realizarán los sábados 10, 17 y 31 de octubre, a las 10.30 horas, al precio de 6 euros y con reserva previa, en el mostrador del Museo o llamando al '968 219713'. La pieza del mes será una Virgen del Rosario, 'La Vicaria', obra anónima del siglo XVIII.