Síguenos en redes sociales:

Plaga

Doblan los efectivos para acabar con los mosquitos

Desde el pasado jueves han recibido múltiples quejas en Beniaján por la presencia de estos insectos - El Ayuntamiento pide la colaboración de los vecinos para localizar los focos

Las molestas picaduras de los mosquitos siguen estando presentes en algunas zonas como Beniaján. Por ello, desde el ayuntamiento de Murcia han decidido en las últimas horas multiplicar los operarios que se encargan de la fumigación de estos insectos para evitar que se sigan expandiendo a otras zonas.

El concejal de Deporte y Salud, Felipe Coello, habló ayer con LA OPINIÓN para dar una explicación a las quejas que están surgiendo en algunas zonas debido a los afectados por las picaduras de los mosquitos. «Las protestas llegaron de manera repentina desde el pasado jueves, hasta ese momento no estábamos teniendo quejas en este aspecto», explica el concejal.

Coello indica que desde Sanidad «nos advirtieron de que habían aumentado el número de casos de personas afectadas por los mosquitos» y que por ello han decidido actuar de manera inmediata «doblando la cantidad de efectivos en la zona durante las próximas horas para garantizar con la fumigación que no se propaga».

Con ello cree que «este fin de semana podría estar solucionado totalmente una vez se han tomado las medidas oportunas».

Buscando los focos

  • Asimismo, pide la colaboración ciudadana «para localizar los focos en los que crecen las larvas. Suelen aparecer en lugares calientes y húmedos». De hecho también «estamos empezando a recibir algunas quejas en las inmediaciones del campo de fútbol de La Flota. Si realmente detectamos que está aumentando el número de mosquitos allí, también realizaremos las labores necesarias para acabar con la expansión de estos insectos por la ciudad», aclara el concejal.
Pulsa para ver más contenido para ti