Síguenos en redes sociales:

Seguimiento

Una web de la UPCT ´vigila´ las obras de la Costera Norte

Un alumno y un profesor de la universidad han creado el sistema Sioux, un portal de transparencia y comunicación para las obras urbanas

Una web de la UPCT ´vigila´ las obras de la Costera NorteL.O.

Entender la obra pública, su necesidad e importancia y conocer los plazos y fases de su ejecución es el objetivo del sistema que está sirviendo para informar semanalmente sobre el avance de la ejecución de la Costera Norte en Murcia. La iniciativa se ha llevado a cabo gracias a un alumno y un profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que han creado un servicio de transparencia y comunicación en obras urbanas llamado Sioux (Sistema de Información de Obras Urbanas).

Durante los últimos ocho meses, José Antonio Fonta, estudiante del Máster en Ingeniería de Caminos de la UPCT, y el profesor José Ramón Díez de Revenga, han revisado periódicamente el avance de varios tramos de la Costera Norte de Murcia, a través de una página web (www.costeranorte.com), y publicando unas 800 fotos georreferenciadas. El portal lleva más de 15.000 visitas y a través de su buzón de quejas se han resuelto incidencias en un solo día.

«Aportamos transparencia a la obra urbana y la posibilidad de interactuar con el ciudadano, resolviendo sus dudas y quejas y minimizando las molestias ocasionadas», explicó Fonta.

Pulsa para ver más contenido para ti