Síguenos en redes sociales:

Tráfico

Herido un motorista tras ser arrollado por un coche en Murcia

El conductor del turismo se dio a la fuga y la policía lo arrestó en su casa - Presentaba síntomas de estar ebrio

Un hombre, cuyas iniciales son son N. P. G., resultó pasada la medianoche herido de gravedad en Murcia después de ser arrollada la moto que conducía por un turismo que se dio a la fuga.

El accidente ocurrió, sobre las 00.40 horas, indicó un portavoz policial, cuando el motorista estaba parado en Infante Juan Manuel, en dirección a la plaza de los Voluntarios, y el coche lo alcanzó por detrás.

Tras la colisión hubo, destacó el portavoz, un "desplazamiento importante" tanto de la moto como del conductor de esta. Testigos presenciales explicaron que fue "de unos 600 metros", que el casco del motorista salió despedido y que el hombre quedó tendido sobre la calzada.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y Nacional de Murcia, así como una ambulancia del 061, cuyos sanitarios que atendieron al herido, que finalmente quedó ingresado en el Reina Sofía.

Agentes de la Policía Local confirmaron, por la matrícula del coche (que había sido tomada por testigos) la identidad del titular del mismo, al cual localizaron en su domicilio, ubicado en el murciano barrio del Carmen.

El hombre, de origen extranjero, presentaba, explican fuentes policiales, "síntomas evidentes" de haber ingerido grandes cantidades de alcohol. Admitió ser el conductor del vehículo implicado en la colisión, por lo que fue llevado a comisaría.

Al hombre, de 39 años e iniciales L. B. G. U. se le imputan delitos por conducción temeraria y alcoholemia. Quedó en libertad, a la espera de juicio.

Pulsa para ver más contenido para ti