El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha mostrado su preocupación y ha expresado su malestar tras conocer que la Región será la comunidad con mayor recorte presupuestario de toda España, concretamente un 22,75 por ciento en las inversiones del Estado en 2016, en función de las previsiones del Gobierno que contempla la Ley de Presupuestos.

Centrándose en los presupuestos para el AVE, Gómez ha señalado que la ciudad de Murcia "requiere de unas infraestructuras ferroviarias en las condiciones necesarias para todos los murcianos y, por tanto, que se haga efectivo el cumplimiento del convenio firmado en 2006 entre el Consistorio y la Administración central, que contemplaba la llegada del AVE soterrado en su totalidad y no en superficie".

De esta forma, Mario Gómez ha declarado que los 15 millones de euros presupuestados para 2016, pertenecientes a la segunda fase de integración del AVE en la ciudad de Murcia, es decir, la destinada al soterramiento, "son insuficientes y no garantizan el correcto progreso de nuestras infraestructuras y el desarrollo industrial y económico que nos están vendiendo desde el Gobierno municipal".

Asimismo, el edil de Ciudadanos entiende que el PP murciano "no está defendiendo los intereses de Murcia como debiera". "Una vez más nos estamos sintiendo menospreciados por el Gobierno central, lo que certifica el poco peso e influencia que tienen los dirigentes murcianos del PP en Madrid", ha concluido.