Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del ayuntamiento de Murcia sofocaron ayer el incendio de un bancal situado en el Carril de las Tomateras del barrio del Progreso, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa press. El incendio se declaraba sobre las 16.46 horas en una zona de abundante matorral y al lugar se desplazaron Bomberos del Ayuntamiento de Murcia, efectivos de la Policía Local de Murcia y agentes de la Policía Nacional que requerieron la presencia de una ambulancia.

El humo del incendio se dirigió a una vivienda cercana y una mujer llegó a presentar dificultades para respirar, por lo que tuvo que ser atendida por el personal de la ambulancia del Servicio de Urgencias del 061, cuyo facultativo informó, finalmente, que se trataba de una crisis de ansiedad.

El fuego obligó a desalojar tres viviendas contiguas al bancal donde se inició el fuego, que originó una gran columna de humo que era visible en varios kilómetros a la redondea. El dueño del terreno se personó rápidamente en la zona e intentó ayudar a apagar el fuego, pero los servicios de emergencia se lo impidieron para evitar daños, lo que provocó algunos momentos de tensión.