El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Murcia en las próximas elecciones autonómicas, José Ballesta, aseguró ayer, tras la visita que realizó a las instalaciones de Jesús Abandonado, que «ni una sola familia murciana tendrá que soportar en sus viviendas la falta de agua ni de luz» si es elegido alcalde.

«Queremos que no haya ni una familia en Murcia en riesgo de exclusión social a la que le falten servicios básicos como el agua y la luz», dijo Ballesta, quien aseguró que para garantizar el suministro, «el Ayuntamiento estará ahí con las partidas presupuestarias que precise y con los acuerdos con las empresas suministradoras que sean necesarios».

El objetivo es que «ni una sola familia que realmente lo necesite se quede sin los suministros básicos por no poder pagar», ya que «no es admisible en una sociedad justa» que se produzcan situaciones de extrema necesidad, añadió.

El candidato del PP a la alcaldía de Murcia realizó estas manifestaciones tras la visita realizada a las instalaciones de Jesús Abandonado, «una institución que llevamos en el corazón todos los murcianos», asegurado.

Ballesta anunció asimismo que el Ayuntamiento se hará cargo de las facturas de luz y agua de Jesús Abandonado, así como de otras organizaciones sin ánimo de lucro, que prestan servicios asistenciales a las personas más desfavorecidas.

Esta iniciativa, «que pondremos en marcha si los murcianos nos respaldan con su confianza, es una medida acorde con la labor social que realiza Jesús Abandonado desde 1987, los 365 días del año, atendiendo las necesidades de las personas sin hogar y ofreciendo cerca de mil servicios diarios», puntualizó el candidato popular.