Síguenos en redes sociales:

Jornadas

Francia, más cerca de la Región

La Asociación de Profesores de Francés y la embajada gala organizan unas jornadas en el Liceo

Francia, más cerca de la RegiónT. del C.

El Liceo Francés de Molina de Segura acogió el pasado viernes por la tarde las Jornadas de Formación de la Asociación de Profesores de Francés de la Región de Murcia, en colaboración con el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en España. Las jornadas estaban dirigidas a padres, alumnos, profesores y comunidad educativa en general.

El acto contó con la presencia de Valérie Leumenier, de la embajada de Francia en Madrid, que fue la encargada de llevar a cabo la sesión informativa titulada El atractivo y las posibilidades de continuar los estudios en Francia. Además, también estuvieron presentes en el acto la concejala de Educación de Molina de Segura, Mariola Martínez, el director del Liceo Francés, Michel Arrazat, y la presidenta de la Asociación de Profesores de Francés de la Región de Murcia, Isabel Rubio. Todos ellos estuvieron en la entrega de diplomas a alumnos en el Museo Arqueológico de Murcia, junto a Manuel Marcos, secretario general de la consejería de Educación y Marie Therese Flores, cónsul honoraria de Francia en Murcia.

Las citadas jornadas contaron con la presencia de cerca de un centenar de asistentes, que conocieron de primera mano las ventajas del aprendizaje del francés para los jóvenes, que se enfrentan a una sociedad cada vez más competitiva, que exige el aprendizaje de más de un idioma extranjero.

Puertas abiertas en el Liceo

A lo largo de toda la semana, Beniel, Lorca, Murcia y Molina de Segura han ido acogiendo toda clase de talleres relacionados con el Aprendizaje del Francés como Lengua Extranjera, en unas jornadas calificadas como un gran éxito por la organización.

Además, el Liceo Francés realizará, a partir de mañana, unas jornadas de puertas abiertas que tendrá varios turnos: 10 y 11 de la mañana, y 2 y 3 de la tarde. Las jornadas volverán a celebrarse los próximos 7 de marzo y 4 de abril.

Pulsa para ver más contenido para ti