La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Andrea Garries, ha criticado que el «modelo privatizador» de instalaciones deportivas impulsado por PP «va en detrimento de los vecinos de Murcia».

Añade que «si los empresarios no ven claro el beneficio empresarial, las instalaciones no se construyen y los vecinos se quedan sin campos de fútbol, pistas de pádel o piscinas", señala Garries, «como hemos conocido con los complejos previstos para Ronda Sur y Santiago y Zaraiche, o como pasó en su día con la piscina de Beniaján o con la Vieja Condomina» . Todo ello desmuestra, según la edil del PSOE, que «no existe planificación», y reitera que está fórmula «de la que tanto presume Cascales está suponiendo un pozo sin fondo para la arcas municipales».

Garries recuerda que «para 2013 se han reservado 4,6 millones de euros para subvencionar las pérdidas de los centros deportivos Inacua, La Flota, Cabezo de Torres y Verdolay sin contar que el complejo JC1 sólo paga un canon anual de mil euros al consistorio pese a tener hotel y oficinas.