Parecía que la calma había llegado al seno de la Federación de Peñas Huertanas, después de que el pasado jueves los presidentes de las distintas agrupaciones decidieran por mayoría repetir el proceso electoral, al que volverán a presentarse tanto Antonio Avilés, actual presidente de la Federación, como Mario Moreno, presidente de la peña El Carro-El Carruaje.

Sin embargo, este último ha decidido sacar a la luz una carta anónima que llegó a su domicilio hace unas semanas en la que, basándose en su condición sexual, se vierten sobre su persona insultos homófobos, al criticar que Moreno esté casado con un hombre.

Sin firma alguna, el remitente no duda en animar a Moreno a abandonar su decisión de defender su programa para presidir la Federación de Peñas, para luego insultarlo y asegurar que «tener un presidente homosexual sería una vergüenza para Murcia».

Esta no es la única carta anónima que Moreno ha recibido en su domicilio desde que anunciara su intención de presentarse en las elecciones de la Federación de Peñas. El pasado sábado, Moreno decidió hacer público en su perfil de Facebook el contenido de una de estas misivas, lo que suscitó multitud de mensajes de apoyo.

Ante esto, Mario Moreno escribió en su cuenta: «Agradecer a todos los que a través de estas palabras me demostráis vuestro apoyo, no descansaré hasta que la Federación, nuestra cultura y tradición murciana, esté en el lugar y estatus que se merece». Asimismo, Moreno ha decidido poner el asunto en manos de abogados que «trabajan en el documento y creo que ya recibieron el informe de la científica», lo que significa que «estará pronto en vuestro conocimiento el autor de tan melodiosas palabras. Gracias a todos», aseguró el candidato a presidir la Federación en las redes sociales.