Las fiestas están a la vuelta de la esquina y se ultiman los detalles para que los murcianos se puedan divertir recorriendo los puestos y atracciones de la feria. El concejal de cultura, Rafael Gómez y la asociación de feriantes se citaron ayer en el aula taller que se encuentra en el recinto ferial de La Fica para celebrar el sorteo de las ubicaciones de los aparatos en el recinto. La Feria se inaugurará el 30 de agosto y se prolongará hasta el martes 11 de septiembre.

Como explicó el representante de los feriantes, Francisco Javier Hernández, que los espacios de la feria estarán destinados para tres tipos de actividades, dependiendo de la temática de las atracciones. Mayores y niños podrán disfrutar de atracciones adecuadas para su edad, para que todos puedan disfrutar de la feria.

Todos los feriantes han sido ya advertidos de que perderán aquellos derechos que tengan si desmontan su atracción antes del día 11 de septiembre. El Día del Niño será el martes 4 de septiembre y todas las atracciones costarán como máximo 1,5 euros excepto aquellas autorizadas expresamente por la Asociación de Feriantes. Este año se han recibido un total de 50 solicitudes de nueva participación, de las cuales 14 solicitudes son de puesto de alimentación, 8 solicitudes son de atracciones infantiles, 4 solicitudes son de atracciones de mayores y 24 solicitudes son de atracciones de espectáculos-casetas. Finalmente y tras el sorteo, la atracción de adultos que se instalará como novedad es una atracción estilo 'olla', como infantil, ´Globitos Show´, un especie de 'pulpo con cestas' y como espectáculo, ´El templo del mal´, una casa del terror. En total habrá en el recinto de la FICA 60 atracciones (de las cuales 26 serán infantiles y el resto de adultos) y otras 60 instalaciones de otro tipo de actividades (tómbolas y casetas). Los precios de las atracciones variarán desde los dos euros las más baratas hasta los 3,50 euros los más caras. Los feriantes han querido recordar que la feria de Murcia es una de las más seguras de España puesto que, además de los certificados anuales obligatorios y de las revisiones que se realizan sobre el montaje y asentamientos de las atracciones, dos inspectores supervisan días antes de la puesta en marcha al público de los aparatos. Como novedad, en los días de la feria se realizarán desfiles infantiles, "para que la gente vaya en mayor medida, hemos elegido unos días señalados en los que vamos a tener pasacalles infantiles por la propia feria, con personajes animados como uno de autos locos, otro de pasteleros caracterizados, Bob Esponja y demás".

La feria coincidirá con el festival de fuegos artificiales y con otras actividades propias de las fiestas como las corridas de toros, o los desfiles de las reinas de la huerta, para que la agenda cultural sea lo más completa posible, y todos puedan disfrutar de estas dos semanas que con tanto detalle se están preparando.