La compañía Iberdrola ha iniciado la construcción de la nueva subestación eléctrica Murcia Sur, que estará finalizada antes de que culmine 2013. Esta nueva infraestructura eléctrica utilizará tecnología de compactación de última generación, lo que permite reducir significativamente el espacio que ocupa y, por lo tanto, su impacto visual.

Esta subestación, que se ubicará en Ronda Sur y está incluida en la planificación de la compañía desde hace cinco años, contará con una potencia instalada inicial de 100 megavoltioamperios, ampliable a 150, que es suficiente para prestar el servicio a más de 300.000 personas.

La instalación se conectará con la subestación ya existente en El Palmar mediante una nueva línea de alta tensión a 220 kilovoltios, que será soterrada y permitirá anillar ambas infraestructuras eléctricas. Iberdrola invertirá más de 40 millones de euros en la mejora de la red de distribución eléctrica del municipio con la construcción de la citada subestación, la compactación y adecuación de la de Espinardo y el soterramiento de las líneas de alta y media tensión en Los Rectores y la zona urbana de El Palmar.