12 de octubre de 2011
12.10.2011
Tecnología

Talento joven para hacer rentable la tecnología

El programa Yuzz premia con un viaje a Silicon Valley los mejores proyectos empresariales de emprendedores junior en torno a las TIC

12.10.2011 | 19:23
Los participantes en el programa posan en el evento de ayer

La entrega de los premios Yuzz celebrada ayer en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia dio como ganadores del viaje a Silicon Valley a Roberto Carlos Sáez Muñoz, primer premio por ´Speen 2´, y a Begoña Martinez, segundo premio por el proyecto ´Júramelo.es´.
Este programa, impulsado por la Fundación Banesto en colaboración con el centro, terminaba ayer con la celebración de la entrega de premios. Durante seis meses ha permitido que diez emprendedores de entre 18 y 30 años hayan tenido la oportunidad de desarrollar su idea de negocio. Para ello, se les había proporcionó un espacio de trabajo y la ayuda de un equipo de asesores, expertos y formadores.

De entre los proyectos presentados, todos relacionados con las nuevas tecnologías de la comunicación, el jurado seleccionó las cuatro mejores propuestas. Como premios, asesoramiento y estancia en el CEEIM para el tercer y cuarto premio y el viaje a California para los dos primeros.

Soluciones a medida

El primer premio fue para el proyecto ´Speen 2´, del ingeniero en electrónica industrial Roberto Carlos Saez. El ganador del concurso y creador del proyecto junto con José Ángel Gracia, explicaba que «se trata de una línea de diseño electrónico a medida.»

«Hay muchos dispositivos que se nos pueden ocurrir y no tenemos ni idea de a quién contratar o cómo hacerlos. Tú nos propones la idea y nosotros trabajamos para hacerla realidad», agregaba.

Ambos trabajan en otros proyectos paralelos «como la creación de productos en el campo de la domótica para discapacitados, proponiendo nuevas soluciones».

´Speen 2´ opta ahora a los 10.000 euros destinados a la mejor propuesta a nivel estatal, compitiendo con los ganadores de los centros Yuzz repartidos por toda la geografía española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine