Síguenos en redes sociales:

Educación

Empieza el curso en Secundaria sin 200 profesores en sus clases

El mal funcionamiento del programa telemático ha retrasado la adjudicación como ocurrió en Primaria. Educación defiende su sistema para "gestionar a más de 20.000 docentes"

El curso comenzó ayer oficialmente en los institutos de Educación Secundaria sin que todos los profesores estuvieran en su puesto de trabajo. El sindicato mayoritario ANPE denunció a través de un comunicado que, al menos, doscientos profesores conocieron ayer mismo su destino por los retrasos que la adjudicación telemática de plazas han provocado. Además, el sindicato aseguró que incluso ayer por la mañana se estaban dando casos de profesores que acudían al instituto que le habían asignado y que se encontraban con que o esa plaza no existía o que había sido ocupada por otro compañero. También el sindicato STERM criticó ayer la gestión de la Consejería de la asignación de plazas.

Este retraso en la incorporación del profesorado es similar al que se produjo el pasado lunes en la vuelta al colegio de los niños de Educación Primaria.

La consejería de Educación empezó a aplicar la asignación telemática de plazas antes del verano pasado y los fallos del programa han alterado el inicio del curso. A finales del mes de agosto la dirección general del Recursos Humanos reconoció errores que ha intentado subsanar, pero que han ido provocando retrasos en la publicación de plazas. Los sindicatos critican que Educación siga empeñada en utilizar un programa que falla y desde la Consejería defienden que utilizar un programa telemático es necesario para gestionar a más de veinte mil docentes y que sólo es necesario ajustarlo.

El calendario académico fijaba el día de ayer como el del inicio del curso en Secundaria, pero ya se ha convertido casi en una tradición que en la mayoría de los centros que los primeros días se dediquen a presentaciones de alumnos por cursos.

Pulsa para ver más contenido para ti