Iniciativa
Los vecinos podrán alquilar plazas en los aparcamientos de bicicletas
El primero de los nueve que se están construyendo ya está listo entre el ZigZagCity y la avenida de los Pinos
M. MADRID
Los nueve aparcabicis de Murcia dispondrán de plazas de alquiler para vecinos interesados en tener bajo techo y llave sus bicicletas. La edil de Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, aclaró que la disponibilidad de plazas dependerá del número de bicicletas públicas alquiladas que escojan esta posibilidad. De momento, se han empezado a levantar los nueve aparcabicis –180 plazas– prometidos por la Concejalía para septiembre, que podrán albergar hasta 20 bicis cada uno. El primero de ello en terminarse está situado junto a la Avenida de los Pinos, cerca de un parque anexo al centro de ocio ZigZagCity.
La propia concejala reconoció que hay vecinos que ya se han puesto en contacto con la Concejalía para reservar su plaza, aunque de momento no se ha concretado ninguna. «Yo también estoy interesada en tener una plaza», afirmó tras anunciar que en la segunda quincena de septiembre, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad y el encuentro en Murcia de la Red de Ciudades por la Bicicleta, se estrenará la Oficina de la Bicicleta. El organismo controlará el préstamo de bicicletas desde los talleres de reparación y las obras e incidencias en la red de carriles bici y promoverá cursos para una conducción responsable.
- En directo: Nástic de Tarragona-Real Murcia
- Una sentencia del Supremo abre la puerta a devoluciones millonarias de IVA para los regantes murcianos
- En directo: FC Cartagena-Antequera
- La Región de Murcia sigue siendo en 2026 la Comunidad con mayor tiempo de espera para tramitar las ayudas a la dependencia
- Llega el gran día de los sardineros: este es el programa de este sábado 11 de abril de las Fiestas de Primavera 2026
- La lluvia no frena al Entierro en su 175 aniversario
- El macroproyecto de remodelación de San Antón, en jaque por la falta de financiación municipal
- Un fin de semana de flamenco y alegría: así será el Olé Fest en Los Alcázares