Una nueva línea de autobús llevará el transporte público hasta las tiendas ubicadas en el centro comercial que se ha construido y ya ha sido inaugurado en el parque empresarial Oeste, situado en la pedanía murciana de Sangonera la Seca.

La noticia fue avanzada ayer por el concejal de Transportes del ayuntamiento de Murcia, Antonio Castillo, aprovechando el acto de presentación de la nueva línea del Rayo 80.

La implantación del servicio de autobús con destino al último centro comercial que ha sido estrenado en el municipio es una petición planteada por el Ayuntamiento a la Comunidad, toda vez que la línea sería de titularidad autonómica y la misma cubriría una demanda que se ha generado con la apertura del hipermercado E. Leclerc, junto a otros establecimientos como la tienda especializada en bricolage Aki, la de deportes Decatlon, la zapatería Merkal y un restaurante McDonalds, así como otras tiendas de ropa y complementos.

Actualmente sólo hay un autobús que llega al polígono industrial Oeste, próximo al centro comercial, y, según apuntó Castillo, "la frecuencia es escasa, por lo que es una necesidad poner en funcionamiento una nueva línea o bien que se modifiquen las actualmente existentes para que lleguen a este lugar pensando ya en después del verano".