La Federación del Metal del sindicato UGT anunció ayer en un comunicado que ha cerrado un preacuerdo con el grupo económico Expal, interesado en la adquisición de General Dinamycs Santa Bárbara, y que contaba con el beneplácito de Defensa, según informó el propio sindicato.

UGT expresó su satisfacción tras "más de dos años de incertidumbre y polémicas" durante las negociaciones, y se congratuló de que los 87 trabajadores que conforman la plantilla de la factoría murciana vayan a conservar su trabajo, tal y como indicó el secretario general de este sector en UGT, Juan José Pérez Manzanera.

El acuerdo incluye una cláusula de garantía nominal del empleo hasta 2016, que entrará en vigor cuando sea aprobada por los órganos internos de UGT y Comisiones Obreras.

Además, los trabajadores de 60 años y seis meses tendrán derecho a incorporarse a un plan que recoge la posibilidad de poder jubilarse con garantías en el año 2016, y unos 34 trabajadores podrían beneficiarse de esta medida.

Será el próximo 17 de junio cuando el sindicato se reúna con los 87 trabajadores de la factoría murciana, a los que se les trasladarán los puntos del acuerdo final que UGT firmará con el grupo Expal.