Síguenos en redes sociales:

Nuevas tecnologías

La TDT al descubierto

El Ayuntamiento inicia una campaña para dar a conocer a todos los ciudadanos los secretos de la televisión digital antes del 'apagón analógico'

La televisión digital terrestre (TDT), que ya ha llegado a los hogares de los murcianos, sigue escondiendo bastantes secretos para los ciudadanos y, con el fin de mostrarlos y de explicar cómo se instala este sistema, el ayuntamiento de Murcia pone en marcha una campaña informativa para familiarizase con el formato de televisión digital para cuando se produzca el conocido como apagón analógico, que tendrá lugar en el municipio el 3 de abril de 2010.

El Consistorio, a través de la concejalía de la concejalía de Calidad y Modernización de la Administración, instalará puntos de información en mercadillos y en centros de mayores, donde expertos explicarán los entresijos de la TDT, formato al que no ha accedido uno de cada cuatro murcianos.

El concejal Rafael Gómez reconoció ayer que pretenden "llegar a todos los colectivos de la sociedad murciana y concienciar a la ciudadanía de la importancia de adaptarse a la nueva tecnología ante el inminente apagón analógico, y conseguir que la transición sea efectiva en todos los lugares del municipio".

Gómez se refirió especialmente a las personas mayores de 65 años que, según un estudio reciente del Ayuntamiento, es el colectivo de población que menos conoce qué es la TDT y el que presenta el mayor porcentaje de ciudadanos que todavía no ha adaptado esta tecnología en sus hogares a menos de cinco meses del apagón analógico que hará necesaria su utilización para sintonizar este medio.

Desde el lunes y hasta el 29 de diciembre, un furgón recorrerá todos los mercadillos que se instalan semanalmente en barrios y pedanías para dar información y solventar las dudas que surgen respecto a la TDT y su instalación.

Además, técnicos municipales impartirán charlas en los 76 centros de mayores del municipio, en los que se harán prácticas a los asociados sobre el uso de la TDT, su conexión, su instalación, la señal, el mando y la sintonización, con el objetivo de llegar a las personas mayores de 65 años. Las charlas están destinadas a todos los públicos en general, por lo que los vecinos que lo deseen también pueden asistir a ellas.

En los centros de mayores y en los 20 hogares de acogida a discapacitados del municipio tutelados por organizaciones y asociaciones que aún no dispongan de la TDT, el Ayuntamiento procederá a su instalación, para lo cual facilitará un receptor y un instalador y, si es preciso, un antenista modificaría la antena.

El Ayuntamiento ofrece información sobre la TDT en Intentet (www.murcia.es/tdt).

Pulsa para ver más contenido para ti