Los serenos atienden casi 300.000 avisos en cinco barrios y pedanías
El mayor número de partes de los serenos fueron avisos para el cierre de persianas o apagado de luces en comercios
Los serenos del municipio han realizado 296.403 actuaciones de enero a septiembre de 2009, según el balance difundido ayer por el Ayuntamiento. El mes en el que más actuaciones se emprendieron fue abril, seguido de marzo y junio. El Palmar fue la pedanía con más incidencias, seguida del barrio del Carmen y la zona centro de Murcia. El mayor número de partes de los serenos fueron avisos para el cierre de persianas o apagado de luces en comercios, acompañamiento o ayuda a vecinos y avisos sobre deterioro de mobiliario urbano y en la vía pública. Este servicio cubre las necesidades que surjan por la noche tanto a los vecinos como a los comerciantes y se ofrece en los barrios del centro de Murcia, en El Carmen, El Palmar, Los Garres y en Sucina.
Según el equipo de Gobierno municipal, "los serenos se han convertido en una figura próxima, cercana y que trabaja en estrecha colaboración con la Policía, bomberos, comerciantes, servicios de asistencia sanitaria y vecinos". Por eso, las cualidades que más destacan los murcianos de los serenos son la amabilidad, cercanía, atención, confianza y seguridad. Así, los vecinos de Sucina han recogido 250 firmas, que han llevado al Consistorio para felicitar al alcalde Miguel Ángel Cámara por la implantación del servicio de serenos en la pedanía. Sucina cuenta con ocho serenos que en los últimos tres meses han realizado 11.826 actuaciones.
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