Síguenos en redes sociales:

ATASCOS

El vuelco de un camión obliga a cortar la A-7 durante tres horas

El vuelco de un camión obliga a cortar la A-7 durante tres horas

Un camión que circulaba por la A-7 en sentido Almería volcó hacia las seis de la mañana de ayer, tras la salida de Las Torres de Cotillas, provocando un corte de más de tres horas en el tráfico en dicha carretera con retenciones de hasta catorce kilómetros. Esto también originó colisiones por alcance entre vehículos en Ronda Oeste a la altura de la Universidad de Murcia, hasta donde llegó el atasco, y varias denuncias de la Guardia Civil de Tráfico a los curiosos que ralentizaron el tráfico en la A-7 dirección Murcia para observar el espectacular accidente. Así, miles de personas llegaron tarde a sus trabajos debido a las colas de varios kilómetros que se produjeron en ambos sentidos de circulación.

El conductor del vehículo accidentado salvó la vida pero sufrió un politraumatismo. Fue trasladado por una ambulancia del 061 al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Al parecer, el conductor perdió el control del camión kilómetros antes de coger el desvío que tenía previsto. Tras un fuerte volantazo para tratar de corregir la posición, el vehículo se estrelló contra la mediana después de arrancar cien metros de vallas quitamiedos, lo que evitó una catástrofe mayor.

Mientras la Guardia Civil realizaba tareas de regulación del tráfico uno de sus agentes fue atropellado. Fue trasladado inmediatamente a un centro hospitalario, aunque no presentaba heridas de gravedad.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico explicaron a esta redacción que el suceso provocó el corte del tráfico en la A-7 hasta las nueve de la mañana y media hora después se pudo habilitar un carril en dicha carretera para aliviar las largas colas formadas desde el instante en el que se produjo el accidente.

Asimismo, se produjeron varios altercados en Ronda Oeste a la altura de la Universidad de Murcia, en el enlace a la A-7 dirección Andalucía, al producirse varias colisiones entre vehículos, aunque ninguna de gravedad. También en la A-7, pero en dirección Murcia, al contrario del accidente, los curiosos ralentizaron el tráfico, lo que obligó a la Guardia Civil a interponer varias denuncias.

Las mencionadas fuentes aseguraron que el camión fue retirado alrededor de las tres de la tarde, y poco después se recuperó la normalidad en la circulación.

Pulsa para ver más contenido para ti