El ayuntamiento de Murcia pondrá en funcionamiento una tarjeta que servirá para realizar un buen número de gestiones, como el pago de la ORA, el abono de tributos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o el de circulación de vehículos, así como el de cuotas en instalaciones de titularidad municipal, según indicó el concejal responsable de la Modernización de la Administración, Rafael Gómez.

Con esta tarjeta, una especie de DNI municipal, que será gratuita, se pretenden aunar gestiones que se realizan en el ámbito municipal y su puesta en marcha proporcionará comodidad a sus usuarios. En la misma, además, se incluirá la firma electrónica con un microchip identificativo de su titular.

"Estamos hablando de una tarjeta que servirá, por ejemplo, para pagar la ORA, para sacar libros de una biblioteca de nuestra red municipal o para reservar hora y día en una instalación deportiva del Ayuntamiento. La implantación de esta iniciativa lleva bastante trabajo, pero ya estamos en ello y confiamos en que el año próximo ya esté a disposición de los murcianos", explicó Gómez.

La tarjeta del ciudadano nacerá después de haberlo hecho el carnet Murcia Total, destinado a jóvenes y que posibilita descuentos en actividades de ocio, deportivas y culturales algunas de ellas promovidas por el propio Ayuntamiento, como las del programa Redes para el tiempo libre, y otras que no lo son, como las rebajas en tiendas y restaurantes, en conciertos y espectáculos culturales o en las entradas de partidos de fútbol, baloncesto, fútbol sala y voleibol.

La puesta en marcha de Murcia Total ha sido un éxito y ya son más de 6.000 los jóvenes de entre 14 y 30 años que ya la tienen en el municipio de Murcia.