Las obras de construcción del túnel de Atalayas obligarán mañana a cortar durante mes y medio el cruce entre la avenida de La Fama y la antigua carretera de Alicante. Mientras, el Ayuntamiento habilitará un desvío alternativo para los vehículos que se incorporen desde la carretera de Alicante y quieran efectuar el giro a la izquierda, en dirección a la avenida Primero de Mayo.

Los conductores que necesiten efectuar este movimiento tendrán que hacerlo en la intersección que se encuentra a unos cien metros antes, a la altura del Carril Ruipérez. El corte que se hará el lunes es necesario para desviar una tubería de gas y hacer los muros pantalla de ese tramo.

Una vez que se construya este túnel, se reordenará de nuevo la circulación en la superficie con la creación de tres rotondas, reguladas con semáforos, en los cruces de Atalayas y de las Carreteras de Alicante y Puente Tocinos (una de las rotondas se hará en el mismo sitio que han habilitado la que empezó a funcionar ayer). Los movimientos del tráfico serán similares a los actuales puesto que se permitirán los mismos giros que se realizan ahora e incluso algunos más (por ejemplo, la incorporación a la Avda. 1º de Mayo desde el cruce de la Carretera de Alicante). También se mantendrán los tres carriles de circulación en cada sentido y los pasos de peatones.