Alguazas | Dos nuevos operarios de limpieza para la brigada

Se trata de dos personas de la localidad que anteriormente estaban desempleadas y que tendrán un contrato que durará nueve meses

Los dos nuevos operarios junto al alcalde.

Los dos nuevos operarios junto al alcalde.

El nuevo Programa de Empleo Público Local, impulsado por la Concejalía de Desarrollo Local de Alguazas, ha permitido la contratación, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación, y durante nueve meses, de dos personas desempleadas de la localidad. Así lo han informado el alcalde, José Gabriel García, y la concejala de Desarrollo Local, Loli Sandoval.

Este programa, que comenzó el 1 de febrero, lleva por título ‘Actuaciones de limpieza viaria de Alguazas’ y, mediante el mismo, se han contratado a dos barrenderos que ya prestan servicio a cargo de la brigada municipal de la Concejalía de Obras y Servicios.

Es objeto de este proyecto es por un lado cumplir con la finalidad del programa Empleo Público Local de facilitar la adquisición de experiencia laboral y mejorar de la ocupabilidad para desempleados del municipio en colaboración con el SEF y por otro lado acometer una serie de actuaciones de limpieza viaria y de espacios públicos, las cuales son de interés general y social.

Las actuaciones están financiadas con cargo al presupuesto de gastos del SEF para el ejercicio 2023 y están financiadas por el SEPE-Ministerio de Trabajo y Economía Social. Importe de subvención 36.810 euros. Aportación municipal costes salariales 10.905 euros. Aportación municipal costes de materiales 300 euros.