Educación

Padres y alumnos del Cristo del Consuelo de Cieza protestan "ante la falta de seguridad" en el colegio

El AMPA se manifestó antes del inicio de las clases, equipados con cascos y chalecos reflectantes

Padres y niños de Cieza antes de reanudar las clases.

Padres y niños de Cieza antes de reanudar las clases. / Javier Gómez Bueno

Javier Gómez Bueno

Javier Gómez Bueno

Este lunes se han reanudado las clases en el CEIP Cristo del Consuelo de Cieza después de la suspensión de las mismas que se produjo el pasado viernes, debido a las fuertes rachas de viento que provocaron daños en la cubierta del pabellón de Primaria, que, además, registró la caída de varias tejas.

Desde el AMPA se han mostrado disconformes con la decisión de reanudar las clases y varios padres y niños se han manifestado esta mañana en la puerta el centro educativo, con cascos y chalecos reflectantes, antes del inicio del horario lectivo.

Asimismo, a las 8.30 horas, operarios municipales y técnicos de la Comunidad Autónoma iniciaron las obras de reparación urgente de la cubierta del edificio para recomponer y consolidar todos aquellos elementos que se vieron afectados por el viento.

José Monteagudo, presidente del AMPA, denuncia “el lamentable estado en el que se encuentra el centro y que es necesaria una reforma integral, ya que necesita un mantenimiento constante al ser un edificio de casi un siglo de antigüedad, aunque fuentes municipales nos han informado que la estructura del centro no ofrece peligro y se han comprometido a arreglar los desperfectos”.

Por parte, María Turpín, concejala de Educación, subraya que, "ante los problemas, nuestra obligación es buscar soluciones. Es lo que se ha hecho y los alumnos han vuelto a clase".