Acusan al Ayuntamiento de abandonar a las pedanías por el retraso en el nombramiento de los pedáneos en Lorca

El PSOE también ha reclamado el nombramiento “cuanto antes” del Consejo de Administración de Aguas de Lorca

Diego José Mateos durante su comparecencia.

Diego José Mateos durante su comparecencia. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego José Mateos, exigió ayer al equipo de Gobierno que nombrase “cuanto antes” a los pedáneos del municipio para “terminar con la situación de abandono que sufren desde hace meses” y así “dar solución de una forma directa a las necesidades que tienen nuestras pedanías en su día a día”.

En este sentido Mateos destacó que en las pedanías viven cerca de 40.000 lorquinos y lorquinas que se ven obligados a recurrir a los pedáneos anteriores puesto que “no tienen una persona de referencia designada por Fulgencio Gil”. Del mismo modo, el edil socialista anunció que en el próximo pleno del Ayuntamiento de Lorca su formación política preguntará sobre el estado de esta “preocupante” situación para “intentar que se resuelva a la mayor brevedad posible”.

Asimismo, el portavoz socialista señaló que este retraso podría deberse al “juego de tronos” en el que actualmente se encuentra el Partido Popular con Vox, convirtiendo las pedanías y sus necesidades en una “moneda de cambio” para llegar a un acuerdo con la formación liderada por Carmen Menduiña. “El movimiento de fichas con Vox lo único que está haciendo es dilatar la toma de decisiones y por lo tanto, perjudicar a los lorquinos”, declaró Mateos al respecto.

A este respecto Diego José Mateos remarcó que esta situación de inactividad “está paralizando el desarrollo de proyectos y servicios imprescindibles para Lorca”, poniendo como ejemplo de ello que la empresa pública Aguas de Lorca sigue sin tener constituido el Consejo de Administración.

“Exigimos que el equipo de Gobierno se ponga a trabajar de una vez y saque a Lorca de esta parálisis y retroceso, nuestra ciudad no se merece dar ni un paso atrás”, finalizó el anterior alcalde de Lorca.