Exigen al Ayuntamiento que ponga en marcha el aparcamiento previsto en el barrio de San Cristóbal de cara a la Feria de Lorca

Para ello se utilizaría el solar donde en el futuro se ubicará el Centro de Salud de San Cristóbal, actualmente vacío

Solar donde se ubicará el Centro de Salud de San Cristóbal.

Solar donde se ubicará el Centro de Salud de San Cristóbal. / Daniel Navarro

José Luis Ruiz, concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, exigió ayer al equipo de Gobierno que pusiera a disposición de los lorquinos “las más de 200 plazas de aparcamiento previstas en el solar del Centro de Salud de San Cristóbal”. Según el edil, este espacio habría supuesto un “gran alivio” para el tráfico y para los ciudadanos que en unos días disfrutarán de la Feria, debido a la cercanía del solar con la explanada del antiguo convento de la Merced, donde tendrán lugar los conciertos programados.

En este sentido el concejal subrayó que “mucho anuncio y mucha foto, pero aquí no se ha movido ni una piedra desde hace semanas”. De hecho, Ruiz recordó que al poco tiempo de tomar posesión, el actual alcalde de Lorca acudió a ese mismo solar “para vender, como hizo en campaña electoral, proyectos y medidas que no piensa cumplir”.

Por último, el edil solicitó al nuevo equipo de Gobierno que “se pusiera a trabajar cuanto antes” y que “no dejase olvidados proyectos importantes” por el mero hecho de que fueran iniciativas “puestas en marcha por el anterior equipo de Gobierno”.