Nombramientos

Ya se conocen los nuevos nombramientos sacerdotales del obispo de Cartagena

Un total de 57 sacerdotes tendrán nuevos destinos a partir del próximo mes de septiembre

El obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, presidiendo una ordenación sacerdotal

El obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, presidiendo una ordenación sacerdotal / Enrique Soler

La Opinión

La Opinión

Nombramientos sacerdotales del obispo de Cartagena

1.   Rvdo. D. Genildo Francisco Do Nacismento cesa como vicario parroquial de la Parroquia La Purísima de Yecla, capellán de la capilla Virgen de las Virtudes de Yecla y capellán del Hospital Virgen del Castillo de Yecla; pasa a servir en el Equipo Itinerante del Camino Neocatecumenal.

2.   Rvdo. D. Eduardo Pérez Orenes es nombrado vicario parroquial de la Parroquia La Purísima de Yecla, capellán de la capilla Virgen de las Virtudes de Yecla y capellán del Hospital Virgen del Castillo de Yecla; cesando como vicario parroquial de la Parroquia El Salvador de Caravaca de la Cruz.

3.   Rvdo. D. Carlos Fabián Cabezas Pincheira (neopresbítero) es nombrado vicario parroquial de la Parroquia El Salvador de Caravaca de la Cruz.

4.   Rvdo. D. Felipe Ferreres González (neopresbítero) es nombrado formador del Seminario Menor San José.

5.   Rvdo. D. Ángel Alegría Cánovas cesa como párroco del Sagrado Corazón de Jesús de Altobordo (Lorca). Deja de ejercer el ministerio pastoral en activo.

6.   Rvdo. D. Jesús José Márquez Piñero es nombrado párroco del Sagrado Corazón de Jesús de Altobordo (Lorca); cesando como vicario parroquial de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco

7.   Rvdo. D. Andrés Caballero Martínez (neopresbítero) es nombrado vicario parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco.

8.   Rvdo. D. Pablo Martínez García es nombrado vicario parroquial de la Parroquia San Pablo de Murcia; cesando como vicario parroquial de la Parroquia San Francisco Javier – San Antón de Murcia.

9.   Rvdo. D. Antonio José Gil Gómez (neopresbítero) es nombrado vicario parroquial de la Parroquia San Francisco Javier – San Antón de Murcia.

10.   Rvdo. D. Rafael Ruiz Pacheco cesa como párroco de San Antolín de Murcia, para dedicarse a su canonjía en la Catedral.

11.   Rvdo. D. José Prior Campillo es nombrado párroco de San Antolín de Murcia; cesando como párroco de las parroquias de San Lázaro Obispo de Alhama de Murcia y de Nuestra Señora de la Cabeza de Cañadas de Alhama.

12.   Rvdo. D. Ismael Sánchez Gómez es nombrado párroco de las parroquias de San Lázaro Obispo de Alhama de Murcia y de Nuestra Señora de la Cabeza de Cañadas de Alhama; cesando como párroco de Nuestra Señora de la Salceda de Las Torres de Cotillas.

13.   Rvdo. D. Antonio Sánchez Martínez es nombrado párroco de Nuestra Señora de la Salceda de Las Torres de Cotillas; cesando como párroco de El Espíritu Santo de Espinardo (Murcia). Continúa con los demás cargos.

14.   Rvdo. D. Pedro José González Najas es nombrado párroco de El Espíritu Santo de Espinardo (Murcia); cesando como párroco de San Miguel Arcángel de Mula.

15.   Rvdo. D. Jesús López Abenza es nombrado párroco de San Miguel Arcángel de Mula; cesando como párroco del Santísimo Cristo de las Misericordias de Los Garres (Murcia). Continúa con los demás cargos.

16.   Rvdo. D. Esteve Borrell Ronda es nombrado párroco del Santísimo Cristo de las Misericordias de Los Garres (Murcia); cesando como colaborador de la Parroquia Santiago Apóstol del barrio de Santa Lucía de Cartagena.

17.   Rvdo. D. Andrés Pedro Sima Miaga cesa como párroco de Nuestra Señora del Rosario de Era Alta (Murcia) y como capellán del Tanatorio de Jesús de Espinardo (Murcia); pasa a servir a la Diócesis de Tarragona.

18.   Rvdo. D. Anthony Emeka Ezepue es nombrado párroco de Nuestra Señora del Rosario de Era Alta (Murcia); cesando como párroco de Santa María del Azarbe de La Orilla del Azarbe (Murcia).

19.   Rvdo. D. Stanislaus Ikechukwu Onuora es nombrado párroco de Santa María del Azarbe de La Orilla del Azarbe (Murcia).

20.   Rvdo. D. Álvaro José Maury Peñalver es nombrado vicario parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Bullas; cesando como vicario parroquial de la Parroquia San Francisco de Asís de Caravaca de la Cruz.

21.   Rvdo. D. Pawel Bogdan Knysz, cesa como párroco de las parroquias de San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar y de Nuestra Señora del Rosario de El Mirador (San Javier); pasa a servir en el Equipo Itinerante del Camino Neocatecumenal.

22.   Rvdo. D. Pedro César Carrillo Martínez es nombrado párroco de las parroquias de San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar y de Nuestra Señora del Rosario de El Mirador (San Javier); cesando como párroco de las parroquias de San Francisco de Asís de Caravaca de la Cruz; Nuestra Señora de los Dolores de La Almudema (Caravaca), con las iglesias de La Encarnación, Los Prados y La Pinilla; la Parroquia La Purísima de Los Royos y Tarragoya; y capellán del Hospital Comarcal del Noroeste de Caravaca.

23.   Rvdo. D. Diogo Estelio de Pinho Silva es nombrado párroco de las parroquias de San Francisco de Asís de Caravaca de la Cruz; Nuestra Señora de los Dolores de La Almudema (Caravaca), con las iglesias de La Encamación, Los Prados y La Pinilla; la Parroquia La Purísima de Los Royos y Tarragoya; y capellán del Hospital Comarcal del Noroeste de Caravaca; cesando como párroco de las parroquias de San Diego de Lorca; San José de El Consejero (Lorca) y Santa Gertrudis de Marchena (Lorca).

24.   Rvdo. D. Raphael Josephat Mjankwi es nombrado colaborador de las parroquias de San Francisco de Asís de Caravaca de la Cruz; Nuestra Señora de los Dolores de La Almudema (Caravaca de la Cruz), con las iglesias de La Encamación, Los Prados y La Pinilla); la Parroquia La Purísima de Los Royos y Tarragoya; cesando como colaborador de las parroquias de San Diego de Lorca y Santa Gertrudis de Marchena (Lorca).

25.   Rvdo. D. Juan Pablo Palao García es nombrado párroco de las parroquias de San Diego de Lorca, San José de El Consejero (Lorca) y Santa Gertrudis de Marchena (Lorca).

26.   Rvdo. D. Eduardo Sánchez Carrasco cesa como párroco de Santiago Apóstol de Lorca; dejando de ejercer el ministerio pastoral en activo.

27.   Rvdo. D. José Manuel Martínez Rosique es nombrado párroco de Santiago Apóstol de Lorca; cesando como párroco de San Pedro Apóstol de Calasparra y rector del Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra.

28.   Rvdo. D. Pedro José González Ruiz es nombrado párroco de San Pedro Apóstol de Calasparra y rector del Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra; cesando como párroco de San Francisco Javier de Los Barreros (Cartagena).

29.   Rvdo. D. José Moreno Martínez cesa como párroco de Nuestra Señora de las Mercedes de Los Valientes (Molina de Segura) y encargado de las iglesias de Altorreal y La Alcayna.

30.   Rvdo. D. Piotr Andrzej Jupowicz es nombrado párroco de Nuestra Señora de las Mercedes de Los Valientes (Molina de Segura) y encargado de las iglesias de Altorreal y La Alcayna; además de capellán del Colegio San Pablo-CEU de Molina; cesando como párroco de la Virgen del Carmen de Santo Ángel (Murcia) y capellán del Tanatorio Servisa de Murcia.

31.   Rvdo. D. Ángel Molina Casalins es nombrado delegado episcopal de Pastoral Juvenil y párroco de la Virgen del Carmen de Santo Ángel (Murcia); cesando como párroco de San Juan Bautista de Alquerías (Murcia).

32.   Rvdo. D. Miguel Ángel Alarcón Olivares es nombrado párroco de San Juan Bautista de Alquerías (Murcia); cesando como párroco de Nuestra Señora la Real de las Huertas de Lorca.

33.   Rvdo. D. Ángel Soler Larrosa es nombrado párroco de Nuestra Señora la Real de las Huertas de Lorca; cesando como párroco de San José de Abanilla.

34.   Rvdo. D. Juan Domingo Páez Sánchez-Cortes es nombrado párroco de San José de Abanilla; cesando como párroco de las parroquias de Nuestra Señora del Rosario de Balsicas (Torre Pacheco); Nuestra Señora del Carmen de Avileses (Murcia) y encargado de la iglesia de Los Infiernos (Murcia).

35.   Rvdo. D. Francisco José Parra Moreo es nombrado párroco de las parroquias de Nuestra Señora del Rosario de Balsicas (Torre Pacheco); Nuestra Señora del Carmen de Avileses (Murcia) y encargado de la iglesia de Los Infiernos (Murcia).

36.   Rvdo. D. Jorge Oliva Martínez es nombrado colaborador de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura; cesando como párroco de Nuestra Señora de los Ángeles de El Fenazar (Molina de Segura) y encargado de las iglesias del Rellano y Campotejar.

37.   Rvdo. D. Antonio Sánchez Franco es nombrado párroco de Nuestra Señora de los Ángeles de El Fenazar (Molina de Segura) y encargado de las iglesias del Rellano y Campotejar. Continua con los demás cargos.

38.   Rvdo. D. Gabriel Liébana Castellano cesa como párroco de Nuestra Señora de los Remedios de Roda (San Javier) y encargado de la ermita de Los Narejos (Los Alcázares); dejando de ejercer el ministerio pastoral en activo.

39.   Rvdo. D. Manuel Javier Peñalver Soler es nombrado párroco de Nuestra Señora de los Remedios de Roda (San Javier) y encargado de la ermita de Los Narejos (Los Alcázares); cesando como párroco de San Juan Bautista de Murcia,

40.   Rvdo. D. Julio Romero Fernández es nombrado párroco de San Juan Bautista de Murcia; cesando como párroco de San Onofre de Alguazas. Continua con los demás cargos.

41.   Rvdo. D. Mariano Cañavate Boluda es nombrado párroco de San Onofre de Alguazas; cesando como párroco de Nuestra Señora del Carmen de Águilas.

42.   Rvdo. D. José Andrés Alcolea García es nombrado párroco de Nuestra Señora del Carmen de Águilas; cesando como párroco de las parroquias de San Juan Bautista de Jumilla y Nuestra Señora del Rosario de la Alquería y Fuente del Pino (Jumilla).

43.   Rvdo. D. Jerónimo Hernández Almela es nombrado párroco de las parroquias de San Juan Bautista de Jumilla y Nuestra Señora del Rosario de la Alquería y Fuente del Pino (Jumilla); cesando como párroco de las parroquias de San Agustín de Fuente Álamo, Nuestra Señora del Rosario de Cuevas de Reyllo (Fuente Álamo), Nuestra Señora de la Luz de Los Almagros y encargado de Los Cánovas.

44.   Rvdo. D. Antonio Lucas Belmar es nombrado párroco de las parroquias de San Agustín de Fuente Álamo, Nuestra Señora del Rosario de Cuevas de Reyllo (Fuente Álamo), Nuestra Señora de la Luz de Los Almagros y encargado de Los Cánovas; cesando como párroco de las parroquias de San Fulgencio de Pozo Estrecho (Cartagena), San Juan de El Albujón (Cartagena) y encargado de la ermita de la Ascensión de Las Lomas del Albujón.

45.   Rvdo. D. Ramiro Ginés Ciller Alemán es nombrado párroco de las parroquias de San Fulgencio de Pozo Estrecho (Cartagena), San Juan de El Albujón (Cartagena) y encargado de la ermita de la Ascensión de Las Lomas del Albujón; cesando como párroco de las parroquias de Nuestra Señora del Rosario de Barinas (Abanilla), Nuestra Señora de Los Remedios de Cañada del Trigo, Nuestra Señora del Rosario de Torre del Rico y encargado de las ermitas de la Zarza y la Raja.

46.   Rvdo. D. Brian Palao Abellán es nombrado párroco de las parroquias de Nuestra Señora del Rosario de Barinas (Abanilla), Nuestra Señora de Los Remedios de Cañada del Trigo, Nuestra Señora del Rosario de Torre del Rico y encargado de las ermitas de la Zarza y la Raja; cesando como vicario parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Cieza.

47.   Rvdo. D. Cayetano Abellán Sánchez es nombrado colaborador de la Parroquia San Lorenzo de Murcia; cesa como colaborador de San Miguel Arcángel de Murcia.

48.   Rvdo. D. Javier Mateos Mulero es nombrado párroco de San Francisco Javier de Los Barreros (Cartagena); cesando como párroco de las parroquias de Santa Bárbara de Archivel (Caravaca de la Cruz), La Purísima de Singla (Caravaca) y San Juan Bautista del Campo de San Juan y Béjar (Moratalla). 

49.   Rvdo. D. Mauricio Chávez Miranda es nombrado párroco de las parroquias de Santa Bárbara de Archivel (Caravaca de la Cruz), La Purísima de Singla (Caravaca) y San Juan Bautista del Campo de San Juan y Béjar (Moratalla); cesando como vicario parroquial de la Parroquia San Pablo de Murcia.

50.   Rvdo. D. Silvestre del Amor García cesa como párroco de San Miguel Arcángel de Murcia, como delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, y como fiscal general y defensor del Vínculo para los casos de matrimonio rato y no consumado del Tribunal Eclesiástico; dejando de ejercer el ministerio pastoral en activo.

51.   Rvdo. D. Alfonso Alburquerque García es nombrado párroco de San Miguel Arcángel de Murcia y delegado episcopal de Hermandades y Cofradías; cesando como párroco de San Juan Bautista de Archena. Continua como vicario episcopal para la Zona Pastoral de Cieza – Yecla.

52.   Rvdo. D. Diego Boluda Nicolás es nombrado párroco de San Juan Bautista de Archena; cesando como párroco de La Sagrada Familia de Molina de Segura y como capellán del Colegio San Pablo-CEU de Molina de Segura.

53.   Rvdo. D. Pedro García Casas es nombrado párroco de La Sagrada Familia de Molina de Segura; cesando como párroco de las parroquias de Santa Florentina de La Palma (Cartagena) y del Sagrado Corazón de Jesús de La Puebla. Continua con los demás cargos.

54.   Rvdo. D. Daniel Díaz Candela es nombrado párroco de las parroquias de Santa Florentina de La Palma (Cartagena) y del Sagrado Corazón de Jesús de La Puebla; cesando como párroco de San José de San José de la Vega (Murcia).

55.   Rvdo. D. Manuel Pérez Martínez es nombrado párroco de San José de San José de la Vega (Murcia); cesando como párroco de Santa María de Guadalupe de Guadalupe (Murcia).

56.   Rvdo. D. Juan Matías Caballero Amor es nombrado párroco de Santa María de Guadalupe de Guadalupe (Murcia); cesando como párroco de San Juan Bautista de Cartagena y capellán del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena.

57.   Rvdo. D. Francisco José Martínez García es nombrado párroco de San Juan Bautista de Cartagena y capellán del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena.