En el centro del municipio ha tenido lugar la lectura del manifiesto con motivo del Día del Orgullo LGTBI, que se conmemora cada 28 de junio. Éste ha corrido a cargo de Daniela Ortega Sánchez y Andrea Fernández Pérez.  

En este acto han estado presentes la  Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor y  miembros del Equipo de Gobierno, como el concejal Ángel Rodríguez,  además de diferentes Asociaciones de Mujeres y colectivos de la localidad,  que han participado para alzar la voz y manifestar que no se puede ni se debe discriminar a nadie por su orientación o identidad sexual. 

En su lectura, han manifestado que “los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos sin distinción alguna. Los derechos LGTBI son y serán siempre derechos humanos. Debemos trabajar por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad”.

En el transcurso del acto también han intervenido José María González y Juani, de la Asociación de Arte El Jardinico, ambos con un discurso emocionado y sentido en el que han reivindicado la movilización por una sociedad diversa y respetuosa con las diversidades de género, capaz de erradicar el odio y las discriminaciones. 

Durante el acto