LGTBIQ+

Cehegín da lectura al manifiesto del Día Internacional del Orgullo LGTBI

En el transcurso del acto también han intervenido José María González y Juani, de la Asociación de Arte El Jardinico

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, junto a los organizadores del acto

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, junto a los organizadores del acto / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

En el centro del municipio ha tenido lugar la lectura del manifiesto con motivo del Día del Orgullo LGTBI, que se conmemora cada 28 de junio. Éste ha corrido a cargo de Daniela Ortega Sánchez y Andrea Fernández Pérez.  

En este acto han estado presentes la  Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor y  miembros del Equipo de Gobierno, como el concejal Ángel Rodríguez,  además de diferentes Asociaciones de Mujeres y colectivos de la localidad,  que han participado para alzar la voz y manifestar que no se puede ni se debe discriminar a nadie por su orientación o identidad sexual. 

En su lectura, han manifestado que “los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos sin distinción alguna. Los derechos LGTBI son y serán siempre derechos humanos. Debemos trabajar por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad”.

En el transcurso del acto también han intervenido José María González y Juani, de la Asociación de Arte El Jardinico, ambos con un discurso emocionado y sentido en el que han reivindicado la movilización por una sociedad diversa y respetuosa con las diversidades de género, capaz de erradicar el odio y las discriminaciones. 

Durante el acto

Durante el acto