Sismo

Una secuencia de terremotos sacude Fortuna durante este lunes

Los cuatro seísmos se han registrado en la población de El Rellano

Terremotos registrados en Fortuna este lunes.

Terremotos registrados en Fortuna este lunes. / IGN

Juanjo Raja

Juanjo Raja

El suelo de Fortuna se ha dejado sentir durante la madrugada de este lunes hasta en tres ocasiones con una secuencia de terremotos distribuidos en tres horas, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El primero de ellos tuvo lugar a las 2.42 horas y su magnitud fue de 2.2 en la escala de Richter. De acuerdo con el IGN, el temblor se ha registrado en la superficie de la corteza en el norte de la pedanía de Rellano y al oeste de Las Casicas.

El siguiente se ha producido cerca de una hora después (3.12 horas) con una intensidad menor: 1.6. Sin embargo, al igual que el primero no se ha registrado profundidad alguna. El IGN lo sitúa casi en la misma ubicación anterior, pero con una ligera variación al este.

El tercero ha tenido lugar a las 5.44 horas. En intensidad descendente, este ha alcanzado 1.5 en la escala y su epicentro se ha detectado a 10 kilómetros de profundidad exactamente en el centro de Rellano.

El cuarto y último se ha producido a las 11.24 horas a 4 kilómetros de profundidad. Su epicentro se ha situado en el norteste de Fenazar y ha igualado la intensidad del segundo con 1.6 en la escala.