Ayuntamientos

Túnez, reelegida alcaldesa de Puerto Lumbreras tras pactar con Vox

Arrebatan así la alcaldía al PSOE, que había sido la lista más votada

María Ángeles Túnez, del PP, ha sido elegida alcaldesa de Puerto Lumbreras tras pactar con la única concejala de Vox.

María Ángeles Túnez, del PP, ha sido elegida alcaldesa de Puerto Lumbreras tras pactar con la única concejala de Vox. / La Opinión

EFE

María Ángeles Túnez, del PP, ha sido elegida alcaldesa de Puerto Lumbreras tras pactar con la única concejala de Vox, Jerónima Reinaldos, arrebatando así la alcaldía al PSOE, que había sido la lista más votada, si bien empató a 8 ediles con los populares, siendo el voto de los de Santiago Abascal decisivo.

La alcaldesa dijo tras tomar el bastón de mando que estará al servicio de todos "las 24 horas al día, los 365 días del año. Seréis, junto con mi nuevo equipo de Gobierno, mi prioridad".

"Pienso seguir gobernando de cara a los ciudadanos y pienso hacerlo dando mayor participación a los colectivos y asociaciones. Me comprometo a seguir construyendo caminos hacia el entendimiento, siempre pensando en el bienestar de todos los vecinos", agregó.

"En esta legislatura debemos garantizar el futuro de la agricultura, debemos proteger el regadío y, sin duda, también seguir consiguiendo recursos hídricos para nuestro campo. Tenemos que blindar nuestro campo y en eso trabajaremos sin descanso ante injerencias que pretendan cambiar nuestro sistema productivo", remarcó.