Seguridad Vial

Cerca de 400 escolares han participado en las Jornadas de Educación Vial de Caravaca

Esta actividad educativa se ha clausurado con la entrega de premios a las ganadoras del concurso de dibujo convocado dentro de las jornadas

Entrega de los premios del concurso de dibujo

Entrega de los premios del concurso de dibujo / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha clausurado las Jornadas Escolares de Educación Vial celebradas este curso académico con la participación de cerca de 400 alumnos de todos los centros educativos del casco urbano y pedanías. La entrega de premios del concurso dibujo convocado dentro de las jornadas ha puesto el broche final a esta actividad educativa impartida por la Policía Local. 

«Las Jornadas de Educación Vial están dirigidas por el policía tutor y tienen como objetivo que los menores aprendan de una forma divertida conductas cívicas y responsables como peatones y futuros conductores»

José Santiago Villa

— Edil de Seguridad Ciudadana

Los ganadoras del concurso de dibujo han sido Laura Sánchez Martínez del Colegio Nuestra Señora de la Consolación (primer premio), Celia Montero López del Colegio Rural Agrupado Sierra de Mojantes (segundo premio) y Carolina Álvarez Modelo del Colegio Nuestra Señora de la Consolación (tercer premio). El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico en funciones, José Santiago Villa; el comisario jefe de la Policía Local de Caravaca, José Alfonso Toral, y el policía tutor, Pedro Abril, han entregado los premios consistentes en una bicicleta y lotes de material escolar. 

“Las Jornadas de Educación Vial que promovemos desde el Ayuntamiento, en colaboración con los centros de Primaria y con APCOM, tienen como objetivo que los menores aprendan de una forma divertida conductas cívicas y responsables como peatones y futuros conductores. Para ello, se imparten sesiones teóricas y prácticas en el aula y la pista del Parque de Educación Vial”, según ha explicado el concejal José Santiago Villa.

El edil ha continuado explicado que la organización y desarrollo de estas Jornadas de Educación Vial es una de las funciones del policía tutor, figura que se puso en marcha hace tres años dentro del cuerpo policial con el fin de velar por la protección de los derechos de los menores, actuar frente a conductas nocivas o ilícitas y fomentar actitudes positivas entre el alumnado de Primaria y Secundaria. El policía tutor lleva a cabo un trabajo colaborativo con las direcciones y departamentos de orientación de los colegio e institutos para la mejora de la convivencia escolar, la prevención de ciertas conductas o la resolución de conflictos. Durante el curso, se realizan otras actividades como las charlas orientadas a la prevención del consumo de drogas o los comportamientos de riesgo en internet y las redes sociales.