Salud

Se encadena en el hospital de Cieza para exigir una cita médica tras más de tres meses de espera

Logra su objetivo y será atendido por el especialista de Traumatología la próxima semana

El vecino encadenado en el hospital de Cieza, este lunes.

El vecino encadenado en el hospital de Cieza, este lunes. / L.O.

Javier Gómez Bueno

Javier Gómez Bueno

Pascual Sánchez, un vecino de Cieza, se encadenó en la entrada del Hospital de la Vega Lorenzo del municipio para exigir una cita médica del especialista de Traumatología que llevaba “reclamando y esperando 105 días”, declaró.

Cansado de solicitarla, mientras que desde el centro hospitalario ciezano le manifestaban que “la agenda estaba cerrada”, tomó la drástica resolución, afirmó. Aunque él tenía la decisión pensada con anterioridad, coincidió con que este lunes estaba programada una rueda de prensa del PP local para explicar las medidas sanitarias de su campaña electoral.

Y logró su objetivo rápidamente: consiguió la cita para el próximo lunes 22 de mayo. Solo estuvo encadenado 15 minutos a un pilar de la edificación hasta que le aseguraron que si desistía de su actuación le conseguirían la cita médica.

A este ciezano se le realizó una resonancia en el hospital de la localidad el 30 de junio de 2022 y, posteriormente, se le practicó otra prueba en el Hospital Morales Meseguer de la capital murciana al cabo de ocho meses, el 30 de enero de 2023. Desde entonces llevaba intentando obtener cita médica, sin conseguirlo, 105 días.

Por su parte, Carlos Arenas, gerente del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, matiza a esta Redacción que todo se ha debido ha debido a un error administrativo y que se han tomado las medidas oportunas para que no vuelvan a ocurrir un hecho como este: “Efectivamente, este hombre vino a solicitar la cita en la consulta de Traumatología, pero, debido a la carga de trabajo de los sanitarios de la consulta, le dijeron que la agenda estaba cerrada cuando debían de haberlo remitido a la mesa de recepción o a la sala de citas. En este sentido, se ha dado orden de que, a partir de ahora, se actúe así. Aunque lo importante es que se ha podido subsanar el error y será atendido en consulta el próximo lunes, dentro del plazo legal establecido de un año”.

Finalmente, Pascual Sánchez consiguió la cita deseada, a pesar de que para ello se tuvo que encadenar en el hospital ciezano, y subraya que “los ciudadanos tenemos la obligación de luchar por nuestro derecho a la sanidad pública”.