Medio Ambiente

Investigan el vertido ilegal de neumáticos en una rambla de La Hoya en Lorca

La Policía Local solicita la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos

Neumáticos que dejaban abandonados en la rambla del Polígono Industrial de La Hoya.

Neumáticos que dejaban abandonados en la rambla del Polígono Industrial de La Hoya. / L. O.

La Policía Local investiga un vertido ilegal de neumáticos en la rambla del Polígono Industrial de La Hoya. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, pedía este lunes la colaboración ciudadana “para poder esclarecer estos hechos” y apuntaba que “cualquier información puede ser de ayuda para lograr averiguar quiénes son los presuntos culpables de esta infracción sancionable”.

Los agentes, explicaba, acudieron al lugar donde se encontraron los neumáticos, sin poder localizar a la persona o personas que realizaron dicho vertido ilegal, hecho que está sancionado por incumplimiento de la ordenanza municipal”. Y pedía ayuda para localizar a los presuntos infractores. “Cualquier información puede ser de ayuda”.

El edil destacaba “el trabajo que se viene desarrollando de manera conjunta entre los agentes de la Policía Local y el servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento para atajar este tipo de prácticas que suponen un importante perjuicio para el medio ambiente por la contaminación que conlleva para el terreno al no hacer un tratamiento correcto de este tipo de residuos”.

Por último, recordaba que “en el municipio contamos con instalaciones destinadas al tratamiento de este tipo de residuos donde se pueden depositar”.