Política

El PP de Lorca denunciará ante la Fiscalía el acto, frustrado, de promoción de la Semana Santa

Gil Jódar afirma que “están todos en el ajo. Aprobaron un gasto de 73.000 euros para el evento fallido”

Un momento de la reunión del Comité Ejecutivo celebrado este sábado en la sede del Partido Popular de Lorca.

Un momento de la reunión del Comité Ejecutivo celebrado este sábado en la sede del Partido Popular de Lorca. / L. O.

El Partido Popular denunciará ante la Fiscalía la “presunta trama de corrupción del Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Lorca”. Así lo afirmaba a mediodía de este sábado el presidente de los populares, Fulgencio Gil Jódar, que señalaba que “están todos en el ajo. Parece que estamos ante un ‘modus operandi’ en la forma de gestionar del equipo de Gobierno del PSOE”. Y denunciaba que el alcalde, Diego José Mateos, “aprobaba un gasto de 73.000 euros para el evento fallido de Madrid, a pesar de las evidentes ilegalidades de las que estaba alertado”.

El Comité Ejecutivo popular, convocado con carácter urgente para informar de la situación en el Ayuntamiento, exigía la dimisión del alcalde, Diego José Mateos, “por su evidente participación en el ‘escándalo Madrid’, que solo es la punta de iceberg”. Gil Jódar señalaba que “el alcalde del PSOE precipitó una reunión de la Junta de Gobierno para ‘blanquear’ las irregularidades de su gobierno y reconoció ante los miembros de las cofradías que el evento en Madrid se suspendió ‘porque se tenía que haber licitado, pero no lo hicimos’”.

El presidente del Partido Popular añadía que “Mateos ha ocultado que en la misma mañana de este lunes convocó una Comisión de Control del Gasto, incluso antes de la precipitada Junta de Gobierno, y le aprobaron al señor Morales un gasto superior a los 73.000 euros mediante una reserva de crédito”.

El Partido Popular anunciaba que va a dar traslado inmediato a la Fiscalía Superior de la Región de Murcia de todas las declaraciones y averiguaciones de los hechos que se están conociendo en relación a la “presunta trama de corrupción en el Gobierno local del PSOE tras estallar el ‘escándalo Madrid’, que señala directamente al alcalde, Diego José Mateos”, insistía Gil Jódar.

Y hablaba del intento “por desviar la atención y sacrificar como cabeza de turco a Francisco Morales”, que calificaba de “un viaje a ninguna parte”. Acusaba al alcalde de ser el “responsable directo” y de intentar “blanquear los evidentes fraccionamientos de pago del citado acto, señalando que simplemente se posponía por un retraso administrativo. Parece existir un ‘modus operandi’ en la gestión del Gobierno local el PSOE, porque van a salir más casos”.

La decisión de dar traslado a la Fiscalía ha sido puesta sobre la mesa en la reunión del Comité Ejecutivo celebrado este sábado para analizar lo ocurrido en las últimas horas. A la reunión asistía el vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado.