Mayores

La Universidad de la Experiencia promoverá 11 exposiciones hasta noviembre

El catedrático de Sanidad Animal de la UMU inaugurará las sesiones este jueves

Luis Martínez, Antonio José Mula, María Ángeles Mazuecos, David Cecilio Iyú y Ángel García, centro, durante la presentación, este martes.

Luis Martínez, Antonio José Mula, María Ángeles Mazuecos, David Cecilio Iyú y Ángel García, centro, durante la presentación, este martes. / L. O.

La II edición de la Universidad de la Experiencia será inaugurada este jueves por el catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Murcia y exdirector de la Dirección general de Universidades, Christian de la Fe Rodríguez. El acto tendrá lugar en el Aula de Cultura de Cajamurcia a las 19 horas.

Este martes la edil de Cultura y Universidad, María Ángeles Mazuecos, y el gerente de la Fundación Poncemar, Luis Martínez, presentaban el programa junto al decano del Campus Universitario de Lorca, David Cecilio Iyú, y el conferenciante, Antonio José Mula.

La edil de Cultura detallaba que para esta segunda edición se han programado 11 exposiciones, que comenzarán este jueves y concluirán en noviembre. “Se llevarán a cabo en dos espacios, el salón de actos del Centro Integrado de Formación Profesional del Campus y el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, con el objetivo de acercar la Universidad al recinto histórico de la ciudad”.

Recordaba que la Universidad de la Experiencia surge, “por un lado, de ‘Universidad’, porque el proyecto de la Cátedra de Poncemar procura especializar en mayores el Campus Universitario de Lorca, recogiendo la singularidad del mismo, donde conviven los grados universitarios de Enfermería, Terapia Ocupacional y Nutrición Humana y Dietética, con la formación profesional a través del Centro Integrado y un Centro de Día de Personas Mayores”.

Y, por otro, de ‘Experiencia’, “porque los ponentes son personas jubiladas o próximas a la jubilación, ejemplo de madurez activa, con una trayectoria profesional extraordinaria, estando vinculados todos los de esta segunda edición con la Universidad de Murcia”.

Por último, significaba que esta actividad está dirigida a todas las personas, de cualquier edad, con interés en aprender, así como a asociaciones, centros educativos e instituciones y su puesta en funcionamiento responde a uno de los objetivos conjuntos de la Fundación y el Campus, la formación, investigación y asistencia en materia sociosanitaria a personas mayores y potenciar la realización de estas actividades”.