Servicios Sociales

El autobús del Ingreso Mínimo Vital llega a Lorca para tramitar y agilizar las ayudas

Se estima que un millar de lorquinos podrán reclamarla

Marisol Sánchez, María Dolores Chumilla, José Vélez, Diego José Mateos y José Luis Ruiz, ante el autobús del Ingreso Mínimo Vital.

Marisol Sánchez, María Dolores Chumilla, José Vélez, Diego José Mateos y José Luis Ruiz, ante el autobús del Ingreso Mínimo Vital. / L. O.

El autobús del Ingreso Mínimo Vital llegaba a la ciudad este lunes para contribuir en el proceso de tramitación de las solicitudes y agilizar la concesión de las ayudas a los lorquinos. El alcalde, Diego José Mateos, aseguraba que, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, vamos a complementar estas ayudas, vamos a seguir ayudando a las familias que más lo necesitan, y asesorando también en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital”.

Junto a él, estaba el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez; la diputada nacional, Marisol Sánchez; y los concejales de Servicios Sociales y Urbanismo, María Dolores Chumilla y José Luis Ruiz, respectivamente.

El alcalde agradecía que la ciudad fuera una de las paradas de este autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital y detallaba que con esta iniciativa se “facilita el acceso al Ingreso Mínimo Vital, una política necesaria que se debe acercar a los ciudadanos que lo necesitan, una prestación a la que nuestros vecinos tienen derecho y que, se estima, una tramitación algo superior a los 1.000 expedientes”.

Hablaba de la importancia de la infraestructura, porque “no todo el mundo tiene ni conocimiento ni acceso para obtener información o poder tramitar, a través de medios informáticos, las ayudas disponibles y en jornadas como ésta lo que se hace es precisamente acercar la administración a las personas con dificultades y poder tramitar unas ayudas a las que tienen derecho”.

Insistía en que, desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, vamos a complementar estas ayudas, vamos a seguir ayudando a las familias que más lo necesitan, y asesorando también en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital y de otras prestaciones que desde el Gobierno de España se están concediendo”.

El delegado del Gobierno informaba que “durante estos días Lorca es el municipio en el que se encuentra el autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital que el Gobierno de España ha movilizado por todo el país para ayudar a la ciudadanía a llevar a cabo la tramitación de esta ayuda puesta en marcha por el Estado”. Y recordaba que el Ingreso Mínimo Vital “no es solo una prestación, es una política social del Gobierno de España que tiene como objetivo la erradicación de la pobreza severa en nuestro país. Se trata de integrar a las personas en riesgo de exclusión social con iniciativas de este tipo, con ayudas para los ciudadanos que más lo necesitan”.