Seguridad Ciudadana

17 detenidos en Lorca por tráfico de drogas y violencia de género

Entre los hechos delictivos se incluye búsqueda y captura y resistencia y desobediencia a la autoridad

Operativo policial en el barrio de San Diego.

Operativo policial en el barrio de San Diego. / L. O.

Agentes de la Policía Local detenían a 17 personas por presuntos delitos de tráfico de drogas, violencia de género, contra la libertad sexual y el patrimonio. La pasada semana se procedía a la detención de estos individuos también por otros hechos delictivos como infracción a la Ley de Extranjería y orden de expulsión, contra la seguridad vial, por encontrarse en búsqueda y captura por reclamación judicial, por amenazas graves y contra la libertad sexual.

Las detenciones, según el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, se producían en el marco de las actuaciones preventivas y operativas para garantizar la seguridad ciudadana en el municipio. Los operativos se llevaban a cabo durante la pasada semana. Cuatro de ellos por infracción a la Ley de Extranjería y orden de expulsión. Tres de ellos, por tráfico de drogas, otros tres por delito contra la seguridad vial (alcoholemia positiva superando 0,60mg/l en aire expirado). Y dos detenidos por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Otro más fue detenido por encontrarse en búsqueda y captura por reclamación judicial. Un detenido por violencia de género, uno más por amenazas graves, uno por delito contra la libertad sexual, y el último por un presunto delito contra el patrimonio. “Además de las actuaciones penales, también se han instruido diligencias por un presunto delito contra la salud pública al dueño de un establecimiento abierto al público el cual fue inspeccionado y de donde se intervinieron, ocultas en el falso techo, varias posturas de hachís preparadas para su venta”, detallaba el concejal de Seguridad Ciudadana.

El edil reiteraba que “con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desde Policía Local a través de las distintas unidades en las que se organiza, mediante los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal tanto en los barrios del caso urbano como en las pedanías y gracias también a la colaboración ciudadana, fundamental para este tipo de actuaciones, realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.