Seguridad Ciudadana

Revientan las lavadoras del autoservicio de la calle Álamo de Lorca

El establecimiento amanecía precintado para evitar el acceso de clientes mientras realizaban las investigaciones

El establecimiento mostraba cintas policiales que impedían acceder hasta su interior, este martes.

El establecimiento mostraba cintas policiales que impedían acceder hasta su interior, este martes. / Pilar Wals

Las lavadoras y secadoras del autoservicio de lavandería de la calle Álamo, en pleno casco antiguo de la ciudad, amanecían este martes reventadas. El establecimiento era precintado por el Cuerpo Nacional de Policía con intención de que nadie pudiera adentrarse en su interior hasta que no se llevaran a cabo las oportunas investigaciones. Poco después del mediodía agentes de la Policía Judicial inspeccionaban el local y se afanaban en lograr alguna huella de los presuntos culpables.

La puerta había sido, aparentemente, forzada, a la vez que mostraba grietas en uno de sus cristales que se podría haber fracturado por efecto de un fuerte golpe. En el interior, las lavadoras y secadoras aparecían, literalmente, reventadas. El embellecedor de la parte alta de los electrodomésticos había sido arrancado y mostraba cables sueltos. Al parecer, los ladrones podrían haberlos retirado con un objeto contundente a modo de palanca con intención de llegar hasta los cajetines de monedas.

En el interior las lavadoras aparecían reventadas con el fin de lograr la recaudación del cajetín de monedas.

En el interior las lavadoras aparecían reventadas con el fin de lograr la recaudación del cajetín de monedas. / Pilar Wals

Se desconoce, por el momento, el dinero que se habrían llevado los ladrones, aunque la suma de los daños podría ser importante. El establecimiento de autoservicio de lavandería lleva años abierto en el lugar y es muy transitado, sobre todo, los fines de semana. El espacio podría contar con cámaras de seguridad que quizás habrían captado la presencia de los asaltantes. En cuanto a la suma de dinero que se han llevado se sabrá cuando se efectúe el arqueo.

Este martes el autoservicio de lavandería permanecía cerrado no solo por las investigaciones que llevaban a cabo en su interior integrantes de la Policía Judicial, sino también porque será necesario reparar las lavadoras y secadoras por los graves daños que presentan.