Seguridad Ciudadana

Roban en un restaurante de Lorca y se llevan vinos y delicatesen

Los ladrones forzaron la puerta lateral y se adentraron en el establecimiento hasta los congeladores

Agentes de la Policía Judicial tomaban huellas, este lunes, de la puerta por la que se cree pudieron adentrarse los ladrones.

Agentes de la Policía Judicial tomaban huellas, este lunes, de la puerta por la que se cree pudieron adentrarse los ladrones. / Pilar Wals

No sabemos exactamente lo que se han llevado, porque aún no hemos hecho el inventario, pero faltan botellas de vino y han registrado las neveras y congeladores donde teníamos preparado todo el género de carnes, pescados y marisco para estos días de Navidad”, afirmaba en declaraciones a La Opinión Alejandra Rodríguez, chef de Casa Roberto.

La joven y un camarero del restaurante, que se sitúa en la céntrica calle Corredera, acompañaban a varios agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía que recogían huellas de la puerta lateral del establecimiento, por donde se cree se adentraron los ladrones. “Esta mañana, en torno a las siete y media, cuando íbamos a abrir la Taberna 4 Cantones, que está justo en frente, nos llamaron alertándonos de que la puerta había sido forzada. Cuando entramos vimos que todo estaba revuelto en la zona de vinos y de neveras y congeladores y que faltaba material”, explicaba.

El acceso lateral del restaurante está en la calle Echegaray. La puerta aparecía con importantes daños en la parte baja. Fuentes cercanas a la investigación apuntaban que podría haber sido forzada por los ladrones con una palanca o gato hasta lograr el propósito de abrirla para adentrarse en el interior del establecimiento.

Los dueños de este restaurante sufrían hace unos meses un robo en otro de sus restaurantes, en la Taberna los Cuatro Cantones. Entonces, les robaron las mesas y sillas de la terraza. Precisamente el dueño del establecimiento, Roberto Rodríguez, madrugaba este lunes para dirigir el cocinado de la ‘Olla gitana’ gigante que cada año elaboran una veintena de cocineros de la ciudad para familias vulnerables del municipio. “Habitualmente soy yo el que abro el restaurante, pero este lunes estaba en las cocinas de Hacienda Real Los Olivos guisando la ‘Olla gitana’. En cuanto termine acudiré y podremos hacer un balance exhaustivo de lo que se han llevado”, aseguraba a esta redacción.