La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, junto a la Concejalía de Participación Ciudadana, ha puesto en marcha una campaña informativa sobre prevención de ludopatías y adicción a nuevas tecnologías, una iniciativa surgida a través del proceso de Presupuestos Participativos, según informó ayer el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

«El aumento en los últimos años de la prevalencia de adolescentes y jóvenes que tienen problemas de adicción a los juegos de azar ha creado una alarma tanto a familias, profesores y, en general, a profesionales que trabajan con estos colectivos, ya que se está viendo con normalidad cómo los más jóvenes han asumido la práctica de las apuestas como una actividad más de ocio y se asume como una forma de entretenimiento, lo que supone un riesgo para la salud y se interioriza la idea de ganar dinero fácil a través de esa práctica, que es una adicción más», explican desde el consistorio.

10.561 euros

A través del proceso de los Presupuestos Participativos del año 2019 se aprobó una iniciativa dirigida a la población del municipio que consiste en una campaña informativa y preventiva sobre el juego de azar y online, que ha sido adjudicada por un importe de 10.561 euros.

Molina lucha contra la ludopatía y la addicción a las nuevas tecnologías

Los objetivos de la campaña son captar la atención de los jóvenes del municipio de Molina de Segura para sensibilizar e informar a la población adolescente y otros sectores de población sobre la problemática que está provocando la adicción a los juegos online, adicciones a ludopatías y nuevas tecnologías y favorecer el acercamiento a servicios y recursos públicos que puedan evitar y disminuir factores de riesgo asociados a estas adicciones.

Las actividades recogidas en la campaña van dirigidas a varios sectores de la población: adolescentes de 12 a 17 años, matriculados en los IES del municipio, tanto públicos como concertados y población en general, para sensibilizar del problema que hay con el fácil acceso desde el móvil y otras nuevas tecnologías a las adicciones.

Según explica Ángel Navarro, «con esta campaña se visualiza la importancia y sensibilización que hay por parte del equipo de Gobierno Local en realizar acciones para la prevención e información en prevención de ludopatías y otras adiciones».