Síguenos en redes sociales:

Urbanismo

Alertan de viviendas en ruina en San Pedro de Lorca

Izquierda Unida denuncia la fácil accesibilidad para los más pequeños y el riesgo que supone

Alertan de viviendas en ruina en San Pedro de LorcaL. O.

La viga de una vivienda de la calle Cuatro Granadas, en el barrio de San Pedro, se venía abajo. “Sus ocupantes se marcharon tras librarse de sufrir una tragedia”. Sin embargo, cada día el lugar “es utilizado por los más pequeños de la zona para jugar”. Es la denuncia que realizaba la edil de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, que mostraba su preocupación por la “fácil accesibilidad” al inmueble que “ni siquiera está vallado”.

Pero no es la única situación de “riesgo” en la zona, apuntaba, ya que otro inmueble en la misma calle también presenta un importante peligro. “La disciplina urbanística obliga a los propietarios de los inmuebles a mantenerlos en condiciones adecuadas de salubridad y seguridad”, recordaba la edil.

Iniciada la ejecución subsidiaria

Urbanismo inició el proceso para que “el propietario reciba la ejecución subsidiaria de las actuaciones pertinentes que se deban acometer”, afirmaba el concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, que agradecía “el interés mostrado por la señora Martín al respecto de un caso concreto en el barrio de San Pedro”. Y pedía a los propietarios de viviendas o solares que “no estén teniendo una habitabilidad habitual que cumplan con las normas de acondicionamiento y mantenimiento urbanístico que rige nuestro Ayuntamiento, en pro de una buena convivencia entre vecinos y por hacer entre todos una Lorca de mayor calidad urbanística”. Por último, insistía, en que “se da traslado de estas órdenes en cuanto se localizan o son reclamadas por los vecinos de la zona”. P. W. R.

Y pedía que se tomen medidas de inmediato. “Que se dicte una orden de ejecución inmediata dirigida a los propietarios de ambos inmuebles o que, de lo contrario, y dado el peligro potencial de derrumbe, que el Ayuntamiento actúe de manera subsidiaria y le pase la factura a los responsables antes de que suceda una desgracia”.

Pulsa para ver más contenido para ti