Las palmeras de Plaza Real han sido sometidas a una poda que eliminaba las hojas que comenzaban a amarillear. Dos operarios, ayudados por una grúa con un cazo que se alzaba a gran altura, llevaban a cabo los trabajos que se ejecutaban tras acordonar toda la zona más inmediata a los grandes ejemplares.

La poda, ejecutada por técnicos de la empresa concesionaria del servicio de Parques y Jardines, permitirá una mayor aireación del ojo de la palmera y, por tanto, menor probabilidad de plagas o enfermedades. Estas labores se ejecutan con cierta asiduidad para evitar que unas hojas entorpezcan el corte de otras y el anidamiento de ratas, pájaros y otros animales que pueden dañar el crecimiento de estas palmeras.

Los trabajos de poda se han ejecutado en las últimas semanas en árboles de gran porte, como fue el caso de las plataneras que ocupan la Alameda de la Constitución. Los parques y jardines y espacios verdes están siendo acondicionados estos días como trabajo previo a la renovación floral que se llevará a cabo en los primeros días de septiembre de cara a la celebración de la Feria Chica, la Feria y Fiestas de septiembre y la Feria de Artesanía de la Región de Murcia.

El próximo mes también se conmemorará el veinticinco aniversario de la coronación canónica de la Santísima Virgen de los Dolores, Paso Azul, y de la Virgen de la Amargura, Paso Blanco, por lo que para los primeros días de septiembre se espera que toda la renovación floral de la ciudad esté lista.

A finales de julio se realizaba una revisión a fondo de los árboles y se ejecutaba una poda de seguridad. Los ejemplares de mayor porte, unos 200 en todo el municipio, son inspeccionados después de cada episodio de intenso calor y viento, según afirmaba Antonio Andreo, arborista de la empresa Acciona, concesionaria del servicio de Parques y Jardines.