Síguenos en redes sociales:

Infraestructuras

Avanza la renovación de redes en el barrio de San Antonio de Lorca

Mientras, continúan paralizadas las de los viales junto al paso inferior

Avanza la renovación de redes en el barrio de San Antonio de LorcaPilar Wals

Las obras de regeneración del barrio de San Antonio avanzan a buen ritmo. Las zanjas ‘tomaban’ muchas de las calles para la renovación de pluviales y redes de alcantarillado y agua potable. Se trabaja, afirmaba en declaraciones a LA OPINIÓN el alcalde, Diego José Mateos, en las zonas más inmediatas a los puentes de ramblas. Se renovarán una decena de calles con un presupuesto municipal de 450.000 euros.

En el lugar también se están realizando intervenciones en las ramblas para eliminar la masa vegetal tras las intensas lluvias de finales de invierno, aunque los expertos advertían que la maleza volverá a crecer por las fuertes temperaturas que se están registrando en los últimos días.

Para lo que todavía no hay fecha, reconocía, es para el reinicio de las obras de los viales junto al paso inferior de San Antonio. “Estamos esperando que la Comunidad Autónoma reanude las obras que están paralizadas. Faltan los viales que dan entrada y salida, ya que los accesos permanecen cortados”.

Las actuaciones son imprescindibles para concluir la transformación de toda la zona. En breve, también saldrá a licitación las obras de construcción de la fuente de San Antonio. Igualmente, se acometerán las obras de la rotonda del Camino Viejo del Puerto.

En obras también está el parque del barrio de San Antonio. Se demolieron las naves, muros y muelles de los almacenes municipales con intención de ampliar el espacio que se acercará a los 5.000 metros cuadrados. Las actuaciones se llevan a cabo a través del Programa Mixto de Empleo y Formación El Parque, de la Concejalía de Desarrollo Local. Tiene un plazo de ejecución de doce meses, por lo que se espera que esté concluido antes de finales de año. La inversión es de cerca de 180.000 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti