La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Festejos

Una explosión de color en Alhama

La localidad celebró su día de los Mayos, en el que la tradición se mezcla con la sátira, la música y los desfiles

135

Fiesta de los Mayos de Alhama de Murcia Ayto. Alhama de Murcia

Tras la ‘plantá’ del sábado, que sirvió para ir abriendo boca, por fin llego ayer la jornada que todos los alhameños esperaban: el tradicional día de los Mayos, que convierte la localidad en toda una explosión de color para celebrar la historia del municipio de una manera única y que le ha valido la declaración de Interés Turístico Nacional, que le fue concedida en el año 2018.

El protagonismo se lo llevaron los Mayos, que dan nombre a la fiesta, y que invadieron todos los rincones de la localidad. A través de sus cartelas, estos muñecos de trapo se encargaron de desvelar, con mucha ironía, la crítica social y política de los participantes. Vecinos y visitantes no dudaron en ponerse sus trajes de arlequín y convertirse también en protagonistas para participar en los multitudinarios pasacalles y actividades.

Tampoco faltaron las actuaciones musicales por toda la localidad, entre otras, la del Berro, la de Aledo, la Cuadrilla de Patillo y la de Animeros de Caravaca, que celebraron ya por la tarde su tradicional encuentro en la plaza de abastos. A pesar de haber vivido ayer su día grande, la fiesta de los Mayos continuará en Alhama a lo largo de todo el mes.

Compartir el artículo

stats